.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 3 de julio de 2011

Previsión semana 4-7 de Julio de 2.011

Buena nuai! Ya llueve!

Como dijimos el domingo era el día más propicio para las tormentas y así ha sido y está siendo, es más, seguirá siendo según el patrón de generación de tormentas en el valle del Ebro y su dirección SW-NE.

Además, hemos tenido temperaturas altas pero más llevaderas que la pasada semana. Máximas que a duras penas han llegado a 27ºC en Linsoles-Benasque, 25ºC en Cerler y 21ºC en los Llanos. Las mínimas han subido especialmente la noche del sábado al domingo. Lo han hecho entre 2 y 3ºC en todas las estaciones quedando entorno a 11ºC en Benasque, 13ºC en Cerler y casi 10ºC en los Llanos.

No ha llovido ni el viernes ni el sábado, y hoy si que se están recogiendo cantidades apreciables. Ahora mismo, a las 20:00h van casi 10 litros en Benasque y Cerler y casi 5 litros en los Llanos. Sigue lloviendo y parece que lo seguirá haciendo las próximas horas.


Los próximos días se va a caracterizar por una estaibilización de la situación, sobre todo a partir del martes, con temperaturas típicas de estas fechas, sin calores extremos y con algunos desarrollos nubosos pro las tardes.

Tendremos, isos altas en el interior peninsular que calentarán el aire pro la base provocando su ascenso y la generación de la típica baja de origen térmico que posibilita puntuales desarrollos tormentosos. Los vemos en la imagen: Sucesión de bajas más o menos profundas por el Atlántico, anticicl´pn de Azores un tanto alejado que no nos acaba de enviar nortes, y baja térmica por las tardes en el interior peninsular.



Con esta situación la cosa queda tal que así:

Lunes: Inestable, sobre todo la primera mitad del día. Restos de tormentas y frecuentes truenos durante la noche y parte de la mañana. de cara a la tarde se abrirá y estabilizará. Vientos flojos de norte y temperaturas más bajas.

Martes: Sol. Día estable. Sólo algunas nubes por la tarde sin riesgo de tormentas. temperaturas al alza, sobre todo las máximas. Vientos flojos.

Miércoles: Mañana despejada que dará paso a una tarde con algunas nubes más y posibilidad de algunas tormentas / precipitaciones débiles. Temperaturas estables o un poco más bajas. Viento flojos girando a NW por la tarde, pero flojos de igual forma.

Jueves: Día variable. la verdad es que faltan cuatro días y es hablar por hablar, pero parece que podría haber algo más de inestabilidad, con más nubes aunque pocas precipitaciones. Temperaturas estables y vientos flojos.

La tendencia parece marca una cierta inestabilidad por el paso de una vaguada de cara al próximo finde, pero está por ver.

Resumiendo, para los que toman granizados.

Lunes: Mañana inestable aclarando pro la tarde.
Martes: Sol y un poquito de calor.
Miércoles. Día con mas nubes por la tarde.
Jueves: Variable... aunque pocas precis.

Saludos.

-dani...-


Fuentes:
www.aemet.es
www.climaynievepirineos.com
www.meteociel.fr
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario