.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 26 de junio de 2011

Previsión semana 27-30 de Junio de 2.011

 ATENCIÓN: Continúa el calor hasta el miércoles.


Buena nuai, por decir algo... qué calorera!!

Ya dijimos que iba a hacer calor, y hoy ha empezado un infierno que durará hasta el miércoles.

Tanto el viernes como el sábado y domingo han transcurrido según la última predicción. Muy escasas nubes, calor en ascenso y sol radiante. La verdad es que el sábado fue un día espectacular, también la tarde del viernes se prestaba para hacer actividades al aire libre.

El viernes las máximas rondaron los 25ºC en Benasque, con una mañana fresca de 7,5ºC. Hoy domingo la máxima se ha ido casi a los 30ºC y la mínima rondando los 12ºC. Doy fe de que a las 4 de la mañana se estaba muy bien en la calle. En Cerler y los Llanos las subidas desde el viernes han rondado los 4ºC de más. Más acusadas aún en las mínimas, pasando en Hospital de los 5,5ºC del viernes a los 10,4ºC de Hoy. Cerler hoy ha dado una mínima muy alta de 15,1ºC.
De agua,por supuesto, nada de nada. Ni está ni se la espera.

Os dejo la tabla resumen de este finde.



Los próximos días van a seguir en línea con los días pasados: temperaturas muy altas, sol y nada de agua, pese a que si que habrá algunos desarrollos, como ha ocurrido hoy. 

La Agencia estatal de Meteorología en su enlace de avisos ( http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos ) ha puesto a buena parte de la Península bajo aviso por elevadas temperaturas tanto el lunes como el martes, reduciéndose el riesgo el miércoles. Os pongo el mapa del lunes... miedo me da...


La verdad es que viendo la entrada de calor desde África no me extraña que estemos con estas alertas. Pero ojo, que igual de noticia que el calor lo puede ser, sobre todo en el Cantábrico, el giro de vientos a nortes y el descenso brusco de temperaturas que puede darse el miércoles y generar el riesgo de galernas. De hecho, en el cuadrante NW de la Península en sólo 24 horas pueden darse descensos de hasta 15ºC.

La previsión para los próximos días es la siguiente:

Lunes y martes: Sol. Calor, temperaturas un poquito más altas que las de hoy. Escasos desarrollos y vientos flojos. Días de mucho calor. Precaución con el sol y evitar hacer esfuerzos en las horas centrales de día y  recordad beber más de lo normal en caso de estar al sol. El martes por la tarde-noche, podrían ir girando los vientos a norte.

Miércoles:  Día ventoso. Claro descenso de temperaturas y viento moderado de norte. Algunas nubes por el norte del valle donde podría llover algo, poca cosa.

Jueves: Nubes residuales por el norte. viento aflojando un poco aunque aún dominando las componentes norte. Temperaturas un pelín más altas, pero sin agobios.

Parece que la tendencia es que vuelva el calor, no tan sofocante, de cara a final de semana, con algunos desarrollos tormentosos, pero no se ven cambios importantes en cuanto a precipitaciones o tiempo fresco.

Resumiendo, para los que se van a derretir:
Lunes y martes: Calor, sol y moscas.
Miércoles: Giro a nortes y descenso térmico.
Jueves: Día más llevadero. Posibles nubes en el fondo del valle.

Saludos

-dani...-



Fuentes:
www.aemet.es
www.meteored.com
www.climaynievepirineos.com
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario