.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 30 de junio de 2011

Previsión fin de semana 1-3 de Julio de 2.011

Buena nuai!

Menuda semana más cambiante que hemos tenido eh. Hemos pasado de un calor sofocante a un fresco más típico de abril que de julio. Hemos tenido hasta un poco de agua, más de los esperado siendo una entrada de norte anticilónica, y ahora vamos a volver a temperaturas altas, pero sin tanto calor como los primeros días de esta semana que finaliza.

Estos pasado días hemos tenido los días más calurosos del año, marcando los máximos el martes cuando Benasque-Linsoles llegó a casi 32ºC, que fueron 28ºC en Cerler y 25ºC en Hospital. Las mínimas, muy altas también, mas cerca de los 15ºC que de los 10ºC. Sin embargo, el día siguiente, el jueves, Benasque se quedaba en 25ºC (con un descenso casi de 7ºC), Cerler marcaba 20,7ºC (unos 8ºC de bajada) y Hospital se quedaba en unos escasos 20ºC ( 5ºC pro debajo del día anterior). En las mínimas los descensos fueron similares.

Además, como decíamos, llovió un poco, rondando los 12 litros en Hospital y pasando de 16 litros en Benasque.




Los próximos días vamos a ir recuperando temperaturas más elevadas a la vez que el viento va a perder intensidad durante el fin de semana. Además. el domingo parece que podemos tener una línea de inestabilidad que nos dejaría un día mas´gris y algunas tormentas. 

La previsión para lo que queda de fiesta de Benasque es la siguiente:

Viernes: Día con resto de vientos de norte, parando y girando a sures. temperaturas un poco más elevadas, aunque por la mañana seguirá el ambiente bien fresco. Sía muy soleado con algunas nubes de evolución, sin riesgo de tormentas, o muy locales.

Sábado: Día soleado con algunas nubes de evolución que podrían dejar tormentas muy locales. Las temperaturas un poco más altas las máximas, entorno a 26ºC de máxima en Benasque. Las mínimas si que subirán más, mañanas menos frescas ya. Vientos flojos.

Domingo: Mañana soleadas pero por la tarde hay posibilidad de tormentas frecuentes que podrían ser intensas localmente. Temperaturas estables. vientos flojos que, a ultima hora del día, irían rolando a norte.

Lunes: Parece que las primeras horas quedaría inestabilidad de la noche anterior, tendiendo a irse despejando. Descenso de temperaturas sensible (2-4ºC) y vientos de nuevo de norte, flojos en general.

Parece que la semana entrante podría seguir con días soleados y algunas tormentas poco importantes. No se atisban calores tan fuertes como los pasados, si bien en el sur peninsular si que van a tener calor muchos días. Habrá un fuerte gradiente de temperaturas entre el norte peninsular, con fresquillo, y el sur, con calor importante.

Resumiendo:

Viernes y sábado: Días soleados, temperaturas al alza. Algunas nubes por la tarde.
Domingo: Día con tormentas por la tarde.
Lunes: Pues al revés, por la mañana nublado y mejorando. Temperaturas hacia abajo.


Saludos

-dani...-



Fuentes:
www.meteored.com
www.climaynievepirineos.com
www.aemet.es
www.meteociel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario