.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 23 de mayo de 2011

Previsión semana 24-26 de Mayo de 2.011

Buenas tardes.

Primeros días de calor que nos indican la cercanía del verano. Este calorcete no ha evitado, como marcaban las previsiones, que se desarrollasen algunas tormentas, en general poco importantes. Así fueron los días del finde, de mañanas soleadas, tardes variables y algún chaparrón, en general poca cosa.

La máxima se dio el domingo con 23,5ºC en Benasque-Linsoles, 21,3ºC en Cerler y unos contenidos 15,4ºC en Hospital. Las mínimas más bajas en Benasque con entorno a 5ºC, tanto el viernes como el sábado. Precipitaciones muy poco importantes, la más destacble los 3 litros en Cerler, que fueron 0,8 litros en Benasque, ambas el sábado. El viernes apenas un balanceo del balancín en las estaciones, 0,2 litros pues.

Parece que el calor no ha tocado aún techo, pese a que hoy lunes las máximas se han disparado un poco más. Benasque ya ha pasado de los 25ºC, con máxima de 25,4ºC. Cerler ha dado 23,1ºC y Hospital 18,6ºC.

El techo del calor se dará entre el martes y el miércoles, como se ve en el meteograma, con previsible descenso hacia final de semana.




Parece que el anticilón va a estar connostros varios días, si bien el jueves-viernes una vaguada, poco definida, podría dejar una inestabilidad más acusada, pero aún a seguir por que no está el tema del todo definido.

La previsión:

Martes: Sol, escasas nubes de evolución y calor. Se podrían alcanzar los 27ºC en Benasque. En Zaragoza pasaremos calor, bueno, de hecho yo ya estoy pasando calor. No parece que haya de haber nubes de evolución destacables. Vientos flojos, aunque durante unas horas podría soplar un pelín de Puerto.

Miércoles: Misma tónica. Calor, día soleado la mayor parte del mismo, pero con algunas nubes más por la tarde que podrían dejar cuatro gotas. De nuevo viento flojo, salvo si hay tormenta. Temperaturas un pelín más altas, pero poca cosa ya.

Jueves: Día más inestable. Parece que podría haber nubes desde la mañana por la entrada de un frentecillo, que mejoraría las condiciones para desarrollos nubosos con posibilidad de tormentas moderadas. Vientos que a última hora podrían ir girando a norte.

A medio plazo parece que refrescaría de forma destacable el finde, con tiempo un tanto inestable.

Resumiendo, para los del culo de los pitufos, que no la cagen:

Martes y miércoles: Sol, escasas nubes de evolución. tormentas, si se dan, muy esporádicas.
Jueves: Más inestable, con más nubes y precis que podrían ser intensas por la tarde.

Saludos

-dani...-

No hay comentarios:

Publicar un comentario