.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 16 de mayo de 2011

Previsión semana 16-20 de Mayo de 2.011

Buena nuai!

Empezamos otra semana, y ya pierdo la cuenta de cuántas van, con tiempo estable y primaveral (sin haberlo deseado me ha salido un pareado). De nuevo los días pasados marcados por los cambios, que estaban anunciados. 

Hemos pasado de máximas cercanas a 20ºC a no pasar de los 15ºC. Y bueno, las mínima dando sustos, como esta pasada noche cuando Benasque-Linsoles ha marcado unos fríos 1,2ºC, mientras que Hospital de Benasque se ha quedado en 1,3ºC. La Renclusa ha dado 3ºC positivos, Estós también 2,3ºC. Apenas llovió algo el viernes, un litrillo por el valle. El sábado entré el  aire de puerto y se encargó de limpiar las nubes y dejar las temperaturas muy a ralla.

A lo largo de los próximos días vamos a ir remontando en las máximas y mínimas. El viento va a parar del todo y de nuevo tendremos condiciones favorables para algunas tormentas, si bien no se ven situaciones especialmente destacables.

Se va a formar una pequeña bolsa fría al SW de la Península que será la responsable de provocar desarrollos de tormentas más destacables en la zona centro.




De este modo la previsión se presenta de la siguiente forma:

Martes: Día muy estable, ya nada de viento que prácticamente a estas horas de lunes ya está en calma. Temperaturas claramente al alza tanto las máximas, sobre todo, como las mínimas. Los desarrollos nubosos, en principio, poco importantes.

Miércoles: De nuevo día soleado pero con mayor posibilidad de desarrollos nubosos que podrían dejar tormentas un tanto más frecuentes, aunque no generalizadas. Temperaturas acabando de subir un gradillo más y vientos flojos dominado los sures y estes.

Jueves: Día más nublado, generalmente con nubes altas poco importantes. Parece que también podrían desarrollarse algunas tormentas, de nuevo probables pero no generalizadas. Vientos de S y E flojos y temperaturas estables.

Viernes: Los modelos marcan cierta estabilización, desapareciendo las condiciones más favorables para el desarrollo de tormentas. Temperaturas estables y vientos flojos.

A medio plazo no se ve nada reseñable, ni calor ni situaciones de lluvias.

Resumiendo, para Lorca:

Martes: Estable, día primaveral.
Miércoles y jueves: Mayor posibilidad de tormentas locales.
Viernes: Regreso de la estabilidad casi total. De nuevo temperaturas muy agradables.


Saludos.

-dani...-

No hay comentarios:

Publicar un comentario