.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 19 de mayo de 2011

Previsión fin de semana del 20-22 de Mayo de 2.011

Buenas tardes.

Pocas novedades en el tiempo de estos días por el valle. Un tanto al margen de los días más tormentosos del centro y sur peninsular, sólo las migajas nos han caído  por nuestras montañas, y así parece que vamos a seguir.

Días pasados marcadamente primaverales con temperaturas máximas que en Benasque han rondado los 22ºC con mínimas entre 4ºC del martes y los casi 7ºC de miércoles y jueves. En Cerler las máximas entre 15 y 18ºC y las mínimas por encima de 7ºC. Hospital, como siempre, más fresco, sin pasar de los 16ºC de máxima y bajando hasta los 3,1ºC el martes de mínima.

Precipitaciones reseñables el miércoles, con hasta 13 litros en Cerler, 8 en Benasque y sólo 2,6 litros en el Hospital. Hoy van poco más de 1 litrillo en Benasque y Cerler, y viendo el radar no parece que haya de tirar mucho más.

De cara al fin de semana seguiremos con una tónica similar, si bien la cierta inestabilidad que teníamos al SW de la península irá perdiendo importancia y dejando paso a un pequeño frente de NW de cara al domingo. En cualquier caso no se ven cambios significativos. Seguiremos con altas presiones cerca, al W de la península que, al menos, nos mantienen temperaturas a raya con frecuentes días de viento de norte.

De tal forma, previsión para el finde:

Viernes: Mañana soleada y agradable como las de días pasados. Por la tarde volverán a crecer nubes de evolución que dejarán precipitaciones, en general débiles. temperaturas estables, mediosdías agradables y noches, si llueve, de chaqueta. vientos flojos.

Sábado: Día muy parecido al anterior. Mañana soleada, agradables, y mediodía con calorcete, pero a la tarde nuevos desarrollos, quiza´s menos frecuentes que podrían dejar algún chaparrón o precipitaciones débiles. Vientos flojos y temperaturas muy parecidas a días anteriores.

Domingo: Día más nuboso. Parece que podría entrar un frente muy flojete que nos dejaría una mañana nublada y buena parte de la tarde similar. Precipitaciones débiles y vientos que, quizás, podrían acabar girando a norte flojos. Temperaturas aún similares, aunque si está cubierto las máximas se quedarían más cortas.

Lunes: de nuevo estable, sol, entrada de dorsal en altura y vientos encalmando después de una breve entradilla de nortes flojos. Parece que no habría ni tormentas de tarde.

Probablemente la semana que viene sea estable y con posibilidad de vientos de norte mediada la misma.

Resumiendo, para los que estén ahí después del domingo:

Viernes y sábado: Días de mañanas y mediosdías soleados y tardes de posibles precis débiles. temperaturas agradables.
Domingo: Más cubierto, precis débiles más frecuentes.
Lunes: Estabilidad de nuevo.


Saludos.

-dani...-


Fuentes:
www.meteored.com
www.aemet.es
www.climaynievepirineos.com
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario